Hola mis followers.
He de comunicaros que esto llegó a su fin. Ha sido todo un placer escribir y crear para vosotros.
Se ha tratado de una nueva experiencia y muy grata que me replantearé retomar cuando tenga más tiempo libre.
Espero que el contenido de mi blog os haya gustado u os haya sido de ayuda.
Solo deciros una última cosa, que es una cita de Ohn Ruskin, "arte bello es aquel en el que la mano, la cabeza y el corazón marchan juntos."
Esto es solo un hasta luego.
¡Un besazo mis followers!
martes, 14 de mayo de 2019
La historia de Pascal
Hola mis followers.
Siento pasarme por aquí para comunicaros noticias tan tristes como esta.
Curioseando por internet, me he topado con la noticia de unos niños, salvajes, que han llenado a un pobre perro de pegamento y barro hasta el punto de que el animal no podía moverse.
En este enlace os dejo la noticia del periódico La Vanguardia donde explican lo que ocurrió.
De verdad que no comprendo como en nuestros días, siguen ocurriendo este tipo de cosas y se sigue "jugando" con la vida y la salud de los animales.
Os voy a dejar este vídeo y jugad vosotros mismos. El vídeo es del programa El Hormiguero, en el que Dani Rovira en una sección del programa, cuenta la historia de Pascal y lo presenta tras su recuperación.
¿Hasta cuando vamos a permitir esto?
¿Nos arriesgaremos a que nuestra mascota sea la siguiente?
Justicia más severa y consecuencias para los autores.
Siento pasarme por aquí para comunicaros noticias tan tristes como esta.
Curioseando por internet, me he topado con la noticia de unos niños, salvajes, que han llenado a un pobre perro de pegamento y barro hasta el punto de que el animal no podía moverse.
En este enlace os dejo la noticia del periódico La Vanguardia donde explican lo que ocurrió.
De verdad que no comprendo como en nuestros días, siguen ocurriendo este tipo de cosas y se sigue "jugando" con la vida y la salud de los animales.
Os voy a dejar este vídeo y jugad vosotros mismos. El vídeo es del programa El Hormiguero, en el que Dani Rovira en una sección del programa, cuenta la historia de Pascal y lo presenta tras su recuperación.
¿Hasta cuando vamos a permitir esto?
¿Nos arriesgaremos a que nuestra mascota sea la siguiente?
Justicia más severa y consecuencias para los autores.
VISUAL THINKING
Hola mis followers!
En la clase de hoy hemos terminado el trabajo del visual thinking y el resto de la clase lo hemos dedicado a hablar sobre la organización del corto. Ha sido una clase para dejar todo el trabajo atado y así poder empezar con la realización del corto.
Aquí os dejo algunas imágenes.
Un besazo.
En la clase de hoy hemos terminado el trabajo del visual thinking y el resto de la clase lo hemos dedicado a hablar sobre la organización del corto. Ha sido una clase para dejar todo el trabajo atado y así poder empezar con la realización del corto.
Aquí os dejo algunas imágenes.
Un besazo.
INFOGRAFÍAS. COMPETENCIAS DIGITALES
Hola mis followers!
Esta vez so traigo un nuevo reto, y este consiste en hacer una infografía acerca del tema asignado, en mi caso me ha tocado hacerlo sobre la competencia digital.
Para los que no sabéis muy bien qué es esto, trataré de explicarlo mediante el reto. Espero que os guste y disfrutéis de esta entrada.
En primer lugar os dejaré la imagen de mi reto, sin embargo, os dejo por aquí abajo el enlace para que podáis ver la infografía de manera animada.
¡Un besazo!
https://view.genial.ly/5cdb406e482f4d0f41e77390/horizontal-infographic-lists-genially-sin-titulo
Esta vez so traigo un nuevo reto, y este consiste en hacer una infografía acerca del tema asignado, en mi caso me ha tocado hacerlo sobre la competencia digital.
Para los que no sabéis muy bien qué es esto, trataré de explicarlo mediante el reto. Espero que os guste y disfrutéis de esta entrada.
En primer lugar os dejaré la imagen de mi reto, sin embargo, os dejo por aquí abajo el enlace para que podáis ver la infografía de manera animada.
¡Un besazo!
https://view.genial.ly/5cdb406e482f4d0f41e77390/horizontal-infographic-lists-genially-sin-titulo
COMIC
En este reto he tenido que crear un cómic sobre la drogodependencia. Mi cómic trata de una chica que quiere pasarlo bien y compra unas pastillas sin saber las consecuencias que le traerán.
Aquí os lo dejo, espero que os guste.
Aquí os lo dejo, espero que os guste.
He utilizado el programa https://www.fotojet.com/ y los avatares del comic pertenecen al programa https://app.pixton.com, donde los he creado.
Un besazo enorme mis followers.
CRÍTICA
Hola mis followers.
Me ha tocado ejercer el rol de crítica y vengo a hablaros sobre una noticia que ha sido muy sonada en las redes sociales estas últimas semanas.
Ángel Hernández ha sido detenido por ayudar a morir a María José, su mujer que llevaba 30 años sufriendo dolores de la esclerosis múltiple y se intentó suicidar dos veces, vida que Ángel impidió porque creía que todavía tenía calidad de vida suficiente para disfrutar aunque fuera de las películas antiguas que él le ponía en la televisión. Cuando Ángel impidió la segunda vez su suicidio, le prometió que el día que no pudiese más, el la ayudaría a irse aunque fuera lo que más tristeza le diera en el mundo. El día llegó, ya no se podía mover, no podía ver, oír, ni prácticamente tragar y Ángel cumplió la mayor promesa de amor que se puede hacer. Ángel está desvastado por el dolor de la pérdida de la persona a quien ama y ha sido detenido porque según el artículo 143 del Código Penal, el ayudar a morir a alguien que quieres porque no puede más está penado con cárcel..
Maria José quiso hacer de sus últimos minutos de vida un vídeo que sirviese como testamento vital para hacer que la eutanasia volviese al debate social y político acaparando todos los titulares de este jueves 4 de abril.
Esta historia es lo más bonito que os vais a encontrar.
Os dejo este enlace donde apare el vídeo en el que María José afirma querer acabar con su vida.
Pienso que es una historia bastante bonita y conmovedora, creo que Ángel es un gran luchador y modelo a seguir, hace unos meses se puso en contactos con los medios de comunicación y ha luchado mucho por conseguir la aprobación de la eutanasia, lo cual desgraciadamente no ha conseguido.
El juez, que ha dejado en libertad sin medidas cautelares a Ángel Hérnandez, lo investigará por cooperación al suicidio. "La cooperación al suicidio será castigada con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte", explica a este periódico Ignacio Sanz, abogado y director del despacho Sanz Cabrejas Abogados Penalistas y añade que "en principio esa sería la pena. No veo que la voluntad de la victima pueda hacer que disminuya o excluya de responsabilidad [a Ángel]. "Puede que este caso sea relevante para la concesión de un indulto". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya lo ha deslizado en la entrevista que ha concedido en Telecinco este jueves. Ángel se adelantó a la ley de eutanasia y dio a su mujer la posibilidad de decidir cuando poner punto y final a su vida. Ahora la decisión no está en sus manos. (información extraída del periódico El Español)
Personalmente tras conocer esta historia tenía el corazón en un puño, no es justo este sufrimiento para Ángel, no es delito es amor, quiero vivir en un país donde una muerte voluntaria no sea un delito, sino un derecho.
Y hasta aquí hemos llegado. Espero que la historia os haya conmovido igual o más que a mi.
Un besazo mis followes.
Me ha tocado ejercer el rol de crítica y vengo a hablaros sobre una noticia que ha sido muy sonada en las redes sociales estas últimas semanas.
Ángel Hernández ha sido detenido por ayudar a morir a María José, su mujer que llevaba 30 años sufriendo dolores de la esclerosis múltiple y se intentó suicidar dos veces, vida que Ángel impidió porque creía que todavía tenía calidad de vida suficiente para disfrutar aunque fuera de las películas antiguas que él le ponía en la televisión. Cuando Ángel impidió la segunda vez su suicidio, le prometió que el día que no pudiese más, el la ayudaría a irse aunque fuera lo que más tristeza le diera en el mundo. El día llegó, ya no se podía mover, no podía ver, oír, ni prácticamente tragar y Ángel cumplió la mayor promesa de amor que se puede hacer. Ángel está desvastado por el dolor de la pérdida de la persona a quien ama y ha sido detenido porque según el artículo 143 del Código Penal, el ayudar a morir a alguien que quieres porque no puede más está penado con cárcel..
Maria José quiso hacer de sus últimos minutos de vida un vídeo que sirviese como testamento vital para hacer que la eutanasia volviese al debate social y político acaparando todos los titulares de este jueves 4 de abril.
Esta historia es lo más bonito que os vais a encontrar.
Os dejo este enlace donde apare el vídeo en el que María José afirma querer acabar con su vida.
Pienso que es una historia bastante bonita y conmovedora, creo que Ángel es un gran luchador y modelo a seguir, hace unos meses se puso en contactos con los medios de comunicación y ha luchado mucho por conseguir la aprobación de la eutanasia, lo cual desgraciadamente no ha conseguido.
El juez, que ha dejado en libertad sin medidas cautelares a Ángel Hérnandez, lo investigará por cooperación al suicidio. "La cooperación al suicidio será castigada con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte", explica a este periódico Ignacio Sanz, abogado y director del despacho Sanz Cabrejas Abogados Penalistas y añade que "en principio esa sería la pena. No veo que la voluntad de la victima pueda hacer que disminuya o excluya de responsabilidad [a Ángel]. "Puede que este caso sea relevante para la concesión de un indulto". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya lo ha deslizado en la entrevista que ha concedido en Telecinco este jueves. Ángel se adelantó a la ley de eutanasia y dio a su mujer la posibilidad de decidir cuando poner punto y final a su vida. Ahora la decisión no está en sus manos. (información extraída del periódico El Español)
Personalmente tras conocer esta historia tenía el corazón en un puño, no es justo este sufrimiento para Ángel, no es delito es amor, quiero vivir en un país donde una muerte voluntaria no sea un delito, sino un derecho.
Y hasta aquí hemos llegado. Espero que la historia os haya conmovido igual o más que a mi.
Un besazo mis followes.
MEMES MEDIÁTICOS
Hoy os muestro el segundo reto que he realizado, como el propio nombre de la entrada indica, son memes mediáticos, que están hechos por ti, con diferentes temáticas (en total he tenido que realizar diez memes).
- SEXISMO:
- RACISMO:
- VIOLENCIA:
- PASIVIDAD DE LA JUVENTUD:
- TEMÁTICA LIBRE:
Espero que hayáis disfrutado con los memes que he hecho.
Nos vemos pronto followers!!
lunes, 15 de abril de 2019
COMENTARISTA
¡Hola mis followers! Esta semana vuelvo con el rol de comentarista, en el que tengo que elegir a 5 personas de mi clase para comentar sus entradas. He elegido a los siguientes:
Cristina Redondo Roncero, con su post "mitos del amor romántico", en el que habla de la dependencia que tenemos a veces de una persona y de que no debemos buscar la felicidad en otra persona más ni idealizar a nadie, porque no existen las medias naranjas.
Nerea Rivero Zahinos, que nos habla sobre los productos de higiene y cosmética testados en animales. Creo que es un tema muy necesario ya que casi nadie conoce realmente lo que significa testar en animales. La mayoría de la gente piensa que es comprobar si les produce alguna alergia, pero realmente les hacen sufrir. Es un tipo de maltrato que estamos permitiendo por puros caprichos.
Eloisa Torres Sánchez, con su post "la pornografía" en el que nos habla sobre la importancia de una educación sexual adecuada para prevenir ideas erróneas y comportamientos inadecuados en los jóvenes por creer todo lo que el porno les ofrece.
Ana Belén González Moreno, con su post "los jóvenes de hoy en día", nos habla sobre la droga y la influencia que tiene sobre los más jóvenes. Las drogas son un problema muy grave que afecta a muchos niños, y lo malo de esto es que la mayoría de ellos lo hacen por sentirse aceptados por los que se hacen llamar sus amigos.
Celia León Martínez, con su post "criticando la eutanasia", donde nos cuenta el problema que existe en España, donde casi todo el mundo está a favor de la, y sin embargo es una ley que sigue sin aprobarse, ya que en este país todo se basa en dinero, y si una enfermedad larga lo da, pues les da igual el sufrimiento de una persona.
¡Un beso enorme y hasta la próxima!
Cristina Redondo Roncero, con su post "mitos del amor romántico", en el que habla de la dependencia que tenemos a veces de una persona y de que no debemos buscar la felicidad en otra persona más ni idealizar a nadie, porque no existen las medias naranjas.
Nerea Rivero Zahinos, que nos habla sobre los productos de higiene y cosmética testados en animales. Creo que es un tema muy necesario ya que casi nadie conoce realmente lo que significa testar en animales. La mayoría de la gente piensa que es comprobar si les produce alguna alergia, pero realmente les hacen sufrir. Es un tipo de maltrato que estamos permitiendo por puros caprichos.
Eloisa Torres Sánchez, con su post "la pornografía" en el que nos habla sobre la importancia de una educación sexual adecuada para prevenir ideas erróneas y comportamientos inadecuados en los jóvenes por creer todo lo que el porno les ofrece.
Ana Belén González Moreno, con su post "los jóvenes de hoy en día", nos habla sobre la droga y la influencia que tiene sobre los más jóvenes. Las drogas son un problema muy grave que afecta a muchos niños, y lo malo de esto es que la mayoría de ellos lo hacen por sentirse aceptados por los que se hacen llamar sus amigos.
Celia León Martínez, con su post "criticando la eutanasia", donde nos cuenta el problema que existe en España, donde casi todo el mundo está a favor de la, y sin embargo es una ley que sigue sin aprobarse, ya que en este país todo se basa en dinero, y si una enfermedad larga lo da, pues les da igual el sufrimiento de una persona.
¡Un beso enorme y hasta la próxima!
sábado, 6 de abril de 2019
"RASTREADORA"
Hola mis followers. Ya sabemos lo que son las fake news y cómo detectarlas, pero es necesario que veamos otras diferentes. Últimamente en todas las marquesinas, autobuses o vallas de publicidad encontramos una gran campaña contra las pseudociencias y la pseudomedicina. Y vamos a ver hoy cómo detectar estas feake news que pueden hacer daño a nuestra salud.
Pseudociencia es un término que ha ido creciendo estos últimos años, se trata de una serie de disciplinas que no tienen bases científicas, pero que se venden o pretender ser tratadas como una ciencia. Un ejemplo de pseudociencia es el Feng Shui, un tipo de geomancia en donde se supone la existencia de una serie de energías como el chi y como la distribución de los elementos influye en las energías y que promete la cura de enfermedades a través de estas energías. Este tipo de ciencias no son noticias como tal, pero sí es información falsa que hace que seamos engañados. El ministerio de sanidad le ha declarado la guerra con una gran campaña que podemos ver por todos lados.
Pero no solo el ministerio le ha declarado la guerra, también un grupo de médicos del 112 ha creado una plataforma llamada Yo, Doctor, que se encarga de informar sobre los peligros de esta ciencia y de cómo debemos actuar.
Unos de los bolos más importantes de las pseudociencias es que la vacunas producen enfermedades e incluso autismo a los niños. Esta creencia nació en 1998. Andrew Wakefield, entonces médico en Reino Unido, logró publicar un artículo en «The Lancet», en donde tras estudiar a doce niños, asociaba la vacuna triple vírica –contra el sarampión, las paperas y la rubeola– con el autismo. Dos años después, el Colegio General Médico Británico indagó sobre su investigación y acabó retirándole años después la licencia de médico, acusándole de actuar de forma deshonesta e irresponsable. Las conclusiones y los métodos del médico habían sido falsos. Poco después se descubrió que Wakefield había cobrado 80.000 euros de una agencia destinada a divulgar el daño de las vacunas. Incluso aún habiendo desmentido esto la OMC (Organización Médica Colegial) muchos padres siguen teniendo este miedo y no vacunan a sus hijos. Los creadores de Yo, Doctor hacen viñetas sobre este y otros bulos referidos a la sanidad. Os invito a ir a su página linkeada arriba y ver todas las ilustraciones y que las compartáis, ya que ellos dan permiso siempre que se les cite su autoría.
Como vemos, las vacunas no causan enfermedades y es algo contrastado. Es algo realmente increíble que en 2019 sigamos creyendo un bulo de 1998, principalmente porque sus consecuencias son mayoritariamente negativas:
Gales está viviendo una epidemia de sarampión en niños de 10 a 15 años que -según expertos- cuenta con más de 1.000 infectados y, de no actuar enérgicamente, podría llegar a afectar a un millón de personas. La decisión de vacunar o no a los hijos puede considerarse un derecho individual, pero es un derecho que puede tener consecuencias negativas (incluso fatales) en otras personas (y en toda la humanidad), ya que impide la erradicación de la infección. Esto es, no solo están en peligro de infección aquellos niños que no son vacunados, también aquellos que están en contacto con ellos porque pueden contagiar su enfermedad.
Por último os dejo un vídeo de uno de los doctores más reconocidos de Estados Unidos, reconocido por su divulgación científica y certificado por el Consejo de Médicos de Estados Unidos. En él, reacciona a un debate entre antivacunas y provacunas exponiendo su punto de vista como médico. Es realmente interesante, aún estando en inglés os animo a verlo.
Followers, es muy importante tener claro qué es beneficiario para nuestra salud, este tipo de bulos normalmente tienen un fin económico que nos hace dudar de ciencias contrastadas y fiables como es la medicina, las vacunas o el uso de medicamentos. Estas prácticas son más usuales de lo que pensamos y por eso debemos combatirlas, está bien querer ser saludable, utilizar alimentos bio y sostenibles, pero siempre teniendo en cuenta nuestras características personales y por supuesto nuestra salud y la de los demás, porque este tipo de prácticas no solo ponen en juego nuestra vida, también la de los demás.
Pseudociencia es un término que ha ido creciendo estos últimos años, se trata de una serie de disciplinas que no tienen bases científicas, pero que se venden o pretender ser tratadas como una ciencia. Un ejemplo de pseudociencia es el Feng Shui, un tipo de geomancia en donde se supone la existencia de una serie de energías como el chi y como la distribución de los elementos influye en las energías y que promete la cura de enfermedades a través de estas energías. Este tipo de ciencias no son noticias como tal, pero sí es información falsa que hace que seamos engañados. El ministerio de sanidad le ha declarado la guerra con una gran campaña que podemos ver por todos lados.
Pero no solo el ministerio le ha declarado la guerra, también un grupo de médicos del 112 ha creado una plataforma llamada Yo, Doctor, que se encarga de informar sobre los peligros de esta ciencia y de cómo debemos actuar.
Unos de los bolos más importantes de las pseudociencias es que la vacunas producen enfermedades e incluso autismo a los niños. Esta creencia nació en 1998. Andrew Wakefield, entonces médico en Reino Unido, logró publicar un artículo en «The Lancet», en donde tras estudiar a doce niños, asociaba la vacuna triple vírica –contra el sarampión, las paperas y la rubeola– con el autismo. Dos años después, el Colegio General Médico Británico indagó sobre su investigación y acabó retirándole años después la licencia de médico, acusándole de actuar de forma deshonesta e irresponsable. Las conclusiones y los métodos del médico habían sido falsos. Poco después se descubrió que Wakefield había cobrado 80.000 euros de una agencia destinada a divulgar el daño de las vacunas. Incluso aún habiendo desmentido esto la OMC (Organización Médica Colegial) muchos padres siguen teniendo este miedo y no vacunan a sus hijos. Los creadores de Yo, Doctor hacen viñetas sobre este y otros bulos referidos a la sanidad. Os invito a ir a su página linkeada arriba y ver todas las ilustraciones y que las compartáis, ya que ellos dan permiso siempre que se les cite su autoría.
Como vemos, las vacunas no causan enfermedades y es algo contrastado. Es algo realmente increíble que en 2019 sigamos creyendo un bulo de 1998, principalmente porque sus consecuencias son mayoritariamente negativas:
Gales está viviendo una epidemia de sarampión en niños de 10 a 15 años que -según expertos- cuenta con más de 1.000 infectados y, de no actuar enérgicamente, podría llegar a afectar a un millón de personas. La decisión de vacunar o no a los hijos puede considerarse un derecho individual, pero es un derecho que puede tener consecuencias negativas (incluso fatales) en otras personas (y en toda la humanidad), ya que impide la erradicación de la infección. Esto es, no solo están en peligro de infección aquellos niños que no son vacunados, también aquellos que están en contacto con ellos porque pueden contagiar su enfermedad.
Por último os dejo un vídeo de uno de los doctores más reconocidos de Estados Unidos, reconocido por su divulgación científica y certificado por el Consejo de Médicos de Estados Unidos. En él, reacciona a un debate entre antivacunas y provacunas exponiendo su punto de vista como médico. Es realmente interesante, aún estando en inglés os animo a verlo.
Followers, es muy importante tener claro qué es beneficiario para nuestra salud, este tipo de bulos normalmente tienen un fin económico que nos hace dudar de ciencias contrastadas y fiables como es la medicina, las vacunas o el uso de medicamentos. Estas prácticas son más usuales de lo que pensamos y por eso debemos combatirlas, está bien querer ser saludable, utilizar alimentos bio y sostenibles, pero siempre teniendo en cuenta nuestras características personales y por supuesto nuestra salud y la de los demás, porque este tipo de prácticas no solo ponen en juego nuestra vida, también la de los demás.
miércoles, 3 de abril de 2019
MI PÁGINA WEB
Hola mis followers
La entrada de hoy es meramente informativa. Os quería contar que he creado mi propia página web en la que he emprendido una iniciativa para ayudaros a relajaros. Espero que os paséis cada vez que necesitéis desconectar y además, que os guste y ayude mucho. Os la dejo en el siguiente enlace:
https://patriciabarrosogon.wixsite.com/misitio
ESCAPE-ROOM
¡Hola mis folowers! Ahora os voy a hablar un poco sobre un juego que realizamos ayer lunes en la clase de TIC, impartida por Caridad. Cuando llegamos a clase la profesora comenzó explicándonos como iba a ser la clase a través de un PowerPoint, tratando de hacernos saber lo que era la gamificación ya que muchos de nosotros no sabíamos que era, nos hizo ver como eran sus objetivos y metas. Tras impartir la clase a través de estas diapositivas nos explicó que íbamos a realizar un escape room, que ella preguntó si sabíamos que era y una chica le respondió para hacérnoslo saber a aquellas personas que no lo sabíamos.
A partir de aquí comenzó el juego, en el que teníamos que pasar las diferentes pruebas en el que al final conseguíamos una recompensa. Para realizar la dicha actividad tuvimos que colocarnos en clase por grupos. Conforme el juego avanzaba, cada vez nos poníamos más tensos o bien nerviosos por querer llegar a esa meta y conseguir la propia recompensa, que al final nos quedamos en la tercera prueba porque otro grupo se superó y la consiguió antes, pero bueno, otra vez será.
Desde mi punto de vista, la verdad es que la clase estuvo bastante bien, ya que nos entretuvo a todos y nos hizo disfrutar del juego. Al principio nos costó un poco llevar la compenetración ya que la primera prueba fue la más difícil, teníamos que averiguar lo que ponía en forma de braille, a partir de conseguir esa prueba ya nos fuimos superando y fuimos cada vez más rápido averiguando las demás pruebas. Al final conseguimos trabajar estupendamente en grupo.
Para finalizar, destacar que nos hubiera gustado llegar hasta el final como llegaron los compañeros de otro grupo para conseguir la recompensa, ya que eran dos puntos y podíamos empezar a pedir demás recompensas, pero aún así me siento satisfecho de como hemos realizado nuestro trabajo. También decir que me gustaría realizar más actividades de este tipo, ya que nos hacen reflexionar.
¡Un saludo!
A partir de aquí comenzó el juego, en el que teníamos que pasar las diferentes pruebas en el que al final conseguíamos una recompensa. Para realizar la dicha actividad tuvimos que colocarnos en clase por grupos. Conforme el juego avanzaba, cada vez nos poníamos más tensos o bien nerviosos por querer llegar a esa meta y conseguir la propia recompensa, que al final nos quedamos en la tercera prueba porque otro grupo se superó y la consiguió antes, pero bueno, otra vez será.
Desde mi punto de vista, la verdad es que la clase estuvo bastante bien, ya que nos entretuvo a todos y nos hizo disfrutar del juego. Al principio nos costó un poco llevar la compenetración ya que la primera prueba fue la más difícil, teníamos que averiguar lo que ponía en forma de braille, a partir de conseguir esa prueba ya nos fuimos superando y fuimos cada vez más rápido averiguando las demás pruebas. Al final conseguimos trabajar estupendamente en grupo.
Para finalizar, destacar que nos hubiera gustado llegar hasta el final como llegaron los compañeros de otro grupo para conseguir la recompensa, ya que eran dos puntos y podíamos empezar a pedir demás recompensas, pero aún así me siento satisfecho de como hemos realizado nuestro trabajo. También decir que me gustaría realizar más actividades de este tipo, ya que nos hacen reflexionar.
¡Un saludo!
PLAYER
Hola mis followers.
Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de player.
Esta vez el juego elegido ha sido ''Moving On'' dirigido a la prevención de violencia y control en las relaciones.
¿En qué consiste el juego?
Consiste en que por unos minutos, te pongas en el papel de una chica la cual sufrió violencia de género; es decir, vivas su día a día, pero que por suerte actualmente lo ha superado y es participe de una campaña de promoción contra violencia de género.
Sufres en primera persona como tu pareja no te deja salir si no vistes la ropa que este desea, como te regaña e incluso te agrede físicamente por llegar tarde al punto de quedada, como te puede llegar a influir de manera negativa en los estudios, como te pide perdón pero después vuelve a tener un comportamiento inadecuado, como te hace sentir la peor persona...etc.
Todo esto, se desarrolla con el fin, de que tomemos consciencia de que ciertas actitudes, por muy ''normales'' que nos parezcan, son indicios de violencia de género.
En mi opinión, es un juego que describe de forma muy objetiva, multitud de situaciones que suceden en nuestros días, incluso en nuestro entorno más cercano, y que en la mayoría de casos, la chica protagonista es incapaz de ver la realidad. Estas, se basan en el amor, para justificar cualquier comportamiento, algo surrealista, puesto que tal y como se nos explica en el juego, por muy enamorada que estés y gran cantidad de sentimientos tengas hacia la otra persona, todo se cura con el paso del tiempo. Y cuando pasen meses, en muchas ocasiones años, te alegrarás.
Lo más importante en estos casos, es tomar consciencia de que lo que estás viviendo no es sano, que no es tu culpa, y que ciertos actos deben cambiar por encima de cualquier cosa, ya que lo primero es mirar por nosotras mismas, tanto moral, psicológica y físicamente.
Además de ello, se necesita fuerza, coraje y valentía para dar el paso de ignorar y olvidar a la persona dañina.
Entre todas las emociones sentidas, cabe destacar la rabia, rabia de la existencia de seres humanos con ideologías y pensamientos tan retorcidos y retrógrados, los cuales aún siguen pensando que el sexo femenino es de carácter débil, por lo que a las mujeres se les puede hundir y humillar, sin ningún tipo de compasión, ya que ellos siempre serán los fuertes y quienes nunca tienen nada que perder.
Bajo mi punto de vista, como futura Educadora social, yo lo impartiría en Instituciones Educativas, desde cursos pertenecientes a la ESO (Educación Secundaria Educativa), hasta grados universitarios. Ya que como podemos observar, actualmente, son muchos los casos de |Violencia de género| que encontramos entre los más jóvenes, que comienzan con el control, y más si tenemos en cuenta el auge de las redes sociales.
Quizás con este acto, alguna que otra chica, se sienta identificada y de el paso a abrirse, siempre y cuando se emplee un espacio basado en la confianza, para que cualquiera pueda sentirse libre y protegido. En definitiva, que el lugar donde se realice esta actividad, precise de las características necesarias para sentirte cómodo, no intimidado, o mal personalmente por exponer su situación de violencia, en este caso.
Además, creo que les puede servir de gran ayuda a los más pequeños dentro de ese rango, ya que en su mayoría aún no habrán vivido este tipo de experiencias (refiriéndome a parejas), por lo que tendrán en un futuro bastante claro que es lo que NO quieren y NO deben aguantar en una relación de pareja.
http://conigualdad.org/wp-content/uploads/2017/08/DIEME09XYAA-Shk-1024x764.jpg
Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de player.
Esta vez el juego elegido ha sido ''Moving On'' dirigido a la prevención de violencia y control en las relaciones.
¿En qué consiste el juego?
Consiste en que por unos minutos, te pongas en el papel de una chica la cual sufrió violencia de género; es decir, vivas su día a día, pero que por suerte actualmente lo ha superado y es participe de una campaña de promoción contra violencia de género.
Sufres en primera persona como tu pareja no te deja salir si no vistes la ropa que este desea, como te regaña e incluso te agrede físicamente por llegar tarde al punto de quedada, como te puede llegar a influir de manera negativa en los estudios, como te pide perdón pero después vuelve a tener un comportamiento inadecuado, como te hace sentir la peor persona...etc.
Todo esto, se desarrolla con el fin, de que tomemos consciencia de que ciertas actitudes, por muy ''normales'' que nos parezcan, son indicios de violencia de género.
En mi opinión, es un juego que describe de forma muy objetiva, multitud de situaciones que suceden en nuestros días, incluso en nuestro entorno más cercano, y que en la mayoría de casos, la chica protagonista es incapaz de ver la realidad. Estas, se basan en el amor, para justificar cualquier comportamiento, algo surrealista, puesto que tal y como se nos explica en el juego, por muy enamorada que estés y gran cantidad de sentimientos tengas hacia la otra persona, todo se cura con el paso del tiempo. Y cuando pasen meses, en muchas ocasiones años, te alegrarás.
Lo más importante en estos casos, es tomar consciencia de que lo que estás viviendo no es sano, que no es tu culpa, y que ciertos actos deben cambiar por encima de cualquier cosa, ya que lo primero es mirar por nosotras mismas, tanto moral, psicológica y físicamente.
Además de ello, se necesita fuerza, coraje y valentía para dar el paso de ignorar y olvidar a la persona dañina.
Entre todas las emociones sentidas, cabe destacar la rabia, rabia de la existencia de seres humanos con ideologías y pensamientos tan retorcidos y retrógrados, los cuales aún siguen pensando que el sexo femenino es de carácter débil, por lo que a las mujeres se les puede hundir y humillar, sin ningún tipo de compasión, ya que ellos siempre serán los fuertes y quienes nunca tienen nada que perder.
Bajo mi punto de vista, como futura Educadora social, yo lo impartiría en Instituciones Educativas, desde cursos pertenecientes a la ESO (Educación Secundaria Educativa), hasta grados universitarios. Ya que como podemos observar, actualmente, son muchos los casos de |Violencia de género| que encontramos entre los más jóvenes, que comienzan con el control, y más si tenemos en cuenta el auge de las redes sociales.
Quizás con este acto, alguna que otra chica, se sienta identificada y de el paso a abrirse, siempre y cuando se emplee un espacio basado en la confianza, para que cualquiera pueda sentirse libre y protegido. En definitiva, que el lugar donde se realice esta actividad, precise de las características necesarias para sentirte cómodo, no intimidado, o mal personalmente por exponer su situación de violencia, en este caso.
Además, creo que les puede servir de gran ayuda a los más pequeños dentro de ese rango, ya que en su mayoría aún no habrán vivido este tipo de experiencias (refiriéndome a parejas), por lo que tendrán en un futuro bastante claro que es lo que NO quieren y NO deben aguantar en una relación de pareja.
ESTRATEGA - ANALISTA
Hola mis follower! Seguimos con los retos. Voy a comenzar con Blanca Arévalo.
Blanca tenia el rol de player y en concreto ha elegido el juego "Aislados". Este juego fomenta el trabajo en grupo y la cooperación y cohesión del mismo debido a que se produce un naufragio y han de ayudarse entre ellos.
Me parece muy interesante además de enriquecedor puesto que trabaja bastante la empatía. ha sido clara a la hora de expresar sentimientos y sensaciones que el juego le ha producido. Blanca obtiene la puntuación de un 9.
En segundo lugar , mi compañera María Fernández ha desempeñado el rol de fake news , en el que ha hablado sobre las falsas denuncias sociales poniendo el ejemplo de lo que le pasó al hijo del presidente mexicano. Ha hecho una excelente exposición sobre la realidad de los diferentes tipos de violencia y una buena argumentación.
Mi compañera adquiere una puntuación de 9.
En tercer lugar , mi compañera Raquel Arrife le ha tocado el rol de comentarista , en el que ha comentado 5 distintas aportaciones que otros compañeros han hecho en el blog , la noticia que más me ha llamado la atención ha sido la entrada semanal de Dalia León que habla de una enfermedad contagiada por el granito , me ha sorprendido puesto que nunca había oído nada igual , mi compañera Raquel se merece un 8.
En último lugar se encuentra mi compañera Nerea Casares la cuál ha desempeñado el rol de crítica. Ha expuesto sus ideas sobre la libertad de expresión en las redes sociales de manera clara y haciendo uso de la tolerancia y el respeto que hace falta en muchos casos en las redes sociales. Su puntuación es de un 8,5.
Pues esto es todo mis followers, ¡hasta la próxima!
Blanca tenia el rol de player y en concreto ha elegido el juego "Aislados". Este juego fomenta el trabajo en grupo y la cooperación y cohesión del mismo debido a que se produce un naufragio y han de ayudarse entre ellos.
Me parece muy interesante además de enriquecedor puesto que trabaja bastante la empatía. ha sido clara a la hora de expresar sentimientos y sensaciones que el juego le ha producido. Blanca obtiene la puntuación de un 9.
En segundo lugar , mi compañera María Fernández ha desempeñado el rol de fake news , en el que ha hablado sobre las falsas denuncias sociales poniendo el ejemplo de lo que le pasó al hijo del presidente mexicano. Ha hecho una excelente exposición sobre la realidad de los diferentes tipos de violencia y una buena argumentación.
Mi compañera adquiere una puntuación de 9.
En tercer lugar , mi compañera Raquel Arrife le ha tocado el rol de comentarista , en el que ha comentado 5 distintas aportaciones que otros compañeros han hecho en el blog , la noticia que más me ha llamado la atención ha sido la entrada semanal de Dalia León que habla de una enfermedad contagiada por el granito , me ha sorprendido puesto que nunca había oído nada igual , mi compañera Raquel se merece un 8.
En último lugar se encuentra mi compañera Nerea Casares la cuál ha desempeñado el rol de crítica. Ha expuesto sus ideas sobre la libertad de expresión en las redes sociales de manera clara y haciendo uso de la tolerancia y el respeto que hace falta en muchos casos en las redes sociales. Su puntuación es de un 8,5.
Pues esto es todo mis followers, ¡hasta la próxima!
lunes, 18 de marzo de 2019
CRÍTICA
Estamos de celebración, el gobierno de Castilla y León ha decidido prohibir la muerte del animal en la fiesta taurina del Toro de la Vega tras varios años de polémica.
El espectáculo bochornosos que ofrece este evento se basa en acosar y perseguir al animal hasta que llega a un campo abierto, una vez allí, se le da muerte a golpes y lanzazos en una competición en la que los mozos exhiben su destreza y puntería a costa del sufrimiento del pobre animal.
Gracias a las manifestaciones y a las protestas de los defensores de los animales, esta exhibición ha sido tachada de cruel y catalogada como un símbolo de atraso cultural que daña la imagen de España y por supuesto, hace sufrir al pobre animal sin motivo alguno. Tratar al animal de esta forma, con el único motivo que la diversión del pueblo, no puede considerarse, de ningún modo, un evento cultural y tradicional. España no puede verse reflejada en un espectáculo tan indigno y bochornoso.
Esta celebración estuvo totalmente prohibida en 1964, pero volvió a celebrarse a partir de 1970, no obstante, recientemente, el Gobierno de Castilla y León ha recapacitado y hemos conseguido un paso más en la prohibición de este espectáculo. Aunque no hayamos conseguido que se suprima de forma absoluta, el Gobierno ha prohibido la matanza del animal mediante un decreto que modifica el reglamento de espectáculos taurinos populares y anula la excepción que lo amparaba, alegando, muy acertadamente, que “el ordenamiento jurídico no puede ser ajeno a la realidad y a la ética social de cada momento histórico”.
Aunque este decreto supone un paso adelante, todavía queda mucho camino por recorrer, como afirman muchas organizaciones animalistas, el decreto se ha quedado corto. Tendremos que seguir en la lucha contra el maltrato animal, una lucha que, paso a paso, conseguiremos vencer.
El espectáculo bochornosos que ofrece este evento se basa en acosar y perseguir al animal hasta que llega a un campo abierto, una vez allí, se le da muerte a golpes y lanzazos en una competición en la que los mozos exhiben su destreza y puntería a costa del sufrimiento del pobre animal.
Gracias a las manifestaciones y a las protestas de los defensores de los animales, esta exhibición ha sido tachada de cruel y catalogada como un símbolo de atraso cultural que daña la imagen de España y por supuesto, hace sufrir al pobre animal sin motivo alguno. Tratar al animal de esta forma, con el único motivo que la diversión del pueblo, no puede considerarse, de ningún modo, un evento cultural y tradicional. España no puede verse reflejada en un espectáculo tan indigno y bochornoso.
Esta celebración estuvo totalmente prohibida en 1964, pero volvió a celebrarse a partir de 1970, no obstante, recientemente, el Gobierno de Castilla y León ha recapacitado y hemos conseguido un paso más en la prohibición de este espectáculo. Aunque no hayamos conseguido que se suprima de forma absoluta, el Gobierno ha prohibido la matanza del animal mediante un decreto que modifica el reglamento de espectáculos taurinos populares y anula la excepción que lo amparaba, alegando, muy acertadamente, que “el ordenamiento jurídico no puede ser ajeno a la realidad y a la ética social de cada momento histórico”.
Aunque este decreto supone un paso adelante, todavía queda mucho camino por recorrer, como afirman muchas organizaciones animalistas, el decreto se ha quedado corto. Tendremos que seguir en la lucha contra el maltrato animal, una lucha que, paso a paso, conseguiremos vencer.
lunes, 11 de marzo de 2019
COMENTARISTA
¡Buenas noches mis followers! Esta semana me ha tocado el rol de comentarista que se basa en comentar algunas entradas de algunos compañeros y aportarles nuestra opinión o consejo.
Las entradas que yo he elegido han sido:
-MANUEL JESÚS GÓMEZ ÁLVAREZ: Su entrada trata de la figura de Muhammad Ali y su trayectoria como deportista profesional y la aportación social que hizo con su lucha contra el racismo en el deporte, sobre todo en el boxeo. Me parece muy interesante y que aporta datos que yo desconocía y que creo que muchos lo harán. Por ello, os dejo en su nombre el enlace para que leáis su entrada.
-CARMEN ARRABAL MARTÍNEZ : Esta entrada me ha gustado bastante ya que toca un tema bastante importante y significativo para mi. Nos habla de la nueva iniciativa de Barbie y la lucha por la igualdad a la hora de la elección de nuestras carreras profesionales. Me ha resultado muy interesante y curioso, puesto que en un futuro podremos ayudarnos de estas iniciativas pro igualdad para cambiar las mentalidades machistas.
-ANA BELÉN GONZÁLEZ: No he podido resistirme en comentar su entrada ya que creo que habla de una de las cosas más bonita que te puede dar la vida, los abuelos. Comparte la relación que tuvo con su abuelo conmoviendo al lector sin duda y es por eso que no he podido resistirme y he comentado su blog. Los abuelos son geniales y no son eternos pero eso les hace especiales y frágiles y es por ello que debemos disfrutar y aprender de ellos.
-ESTHER MOGUENA: Su entrada es bastante interesante y habla de un tema que se ha dejado apartado en los últimos años por ser tabú o creerse poco frecuente. Su entrada habla del suicidio y todo lo que conlleva a ello y es por ello que he decidido destacar la gran importancia de tratar este tema. Hay que visibilizarlo y dar difusión, hacer sentir a personas que planean acabar con su vida de esa manera que no están solas y que cualquiera le ayudaría si lo necesitase.
- JOANA CIRCUJANO: Nos habla sobre la triste realidad de muchos niños que son abandonados por sus padres en internados. Me ha parecido desgarrador puesto que yo, a día de hoy, no podría imaginar la vida sin mis padres. Por ello, creo que debería regularse bien el tema de las adopciones y dar la posibilidad a esos niños de tener una familia que los quiera, los cuide y les haga feliz.
Espero que os haya gustado y nos vemos pronto mis followers.
Las entradas que yo he elegido han sido:
-MANUEL JESÚS GÓMEZ ÁLVAREZ: Su entrada trata de la figura de Muhammad Ali y su trayectoria como deportista profesional y la aportación social que hizo con su lucha contra el racismo en el deporte, sobre todo en el boxeo. Me parece muy interesante y que aporta datos que yo desconocía y que creo que muchos lo harán. Por ello, os dejo en su nombre el enlace para que leáis su entrada.
-CARMEN ARRABAL MARTÍNEZ : Esta entrada me ha gustado bastante ya que toca un tema bastante importante y significativo para mi. Nos habla de la nueva iniciativa de Barbie y la lucha por la igualdad a la hora de la elección de nuestras carreras profesionales. Me ha resultado muy interesante y curioso, puesto que en un futuro podremos ayudarnos de estas iniciativas pro igualdad para cambiar las mentalidades machistas.
-ANA BELÉN GONZÁLEZ: No he podido resistirme en comentar su entrada ya que creo que habla de una de las cosas más bonita que te puede dar la vida, los abuelos. Comparte la relación que tuvo con su abuelo conmoviendo al lector sin duda y es por eso que no he podido resistirme y he comentado su blog. Los abuelos son geniales y no son eternos pero eso les hace especiales y frágiles y es por ello que debemos disfrutar y aprender de ellos.
-ESTHER MOGUENA: Su entrada es bastante interesante y habla de un tema que se ha dejado apartado en los últimos años por ser tabú o creerse poco frecuente. Su entrada habla del suicidio y todo lo que conlleva a ello y es por ello que he decidido destacar la gran importancia de tratar este tema. Hay que visibilizarlo y dar difusión, hacer sentir a personas que planean acabar con su vida de esa manera que no están solas y que cualquiera le ayudaría si lo necesitase.
- JOANA CIRCUJANO: Nos habla sobre la triste realidad de muchos niños que son abandonados por sus padres en internados. Me ha parecido desgarrador puesto que yo, a día de hoy, no podría imaginar la vida sin mis padres. Por ello, creo que debería regularse bien el tema de las adopciones y dar la posibilidad a esos niños de tener una familia que los quiera, los cuide y les haga feliz.
Espero que os haya gustado y nos vemos pronto mis followers.
sábado, 2 de marzo de 2019
"Rastreadora de Fake News"
¿Existen animales con síndrome de Down?
En uno de mis paseos por la red, he encontrado ésta fotografía de lo que dicen que es un tigre con síndrome de Down. Además, en las investigaciones que se desarrollan para el estudio del síndrome de Down lo habitual es leer que se basan en trabajos realizados con ratones.Por lo tanto, podríamos preguntarnos si existen animales con síndrome de Down o, cuando menos, si los ratones con los que se investiga en los laboratorios presentan esta alteración genética.
La respuesta es contundente: NO. Pero… Teniendo en cuenta que el síndrome de Down es un alteración cromosómica (una trisomía del par 21) esta respuesta nos la van a dar precisamente los cromosomas o, tal vez sea más apropiado decir, los genes que contienen los cromosomas.
Podríamos describir los cromosomas como paquetes de genes. El conjunto de dichos genes constituyen el genotipo de un ser vivo, su legado genético. Cualquier ser vivo es, en buena medida, la expresión de estos genes y de la interacción entre ellos y de ciertos factores ambientales. Esto es el fenotipo.
Lógicamente, no todos los seres vivos tenemos el mismo número de cromosomas. De hecho, cada especie presenta un número característico de cromosomas: 5 la mosca, 38 el gato y el tigre, 40 el cerdo, 46 el ser humano, 78 el perro, etc.
Podéis comprobar que no necesariamente tiene que haber una relación directa entre tamaño, aspecto o desarrollo evolutivo con el número de cromosomas. Hay especies muy diferentes con el mismo número de cromosomas: por ejemplo, la liebre tiene 46, como el ser humano. Las hay que son similares y, aunque son especies diferentes, tiene igual número de cromosomas: por ejemplo, nuestros “primos” evolutivos como chimpancé, orangután o gorilas tienen 48 (por cierto, los mismos que, por ejemplo, la patata).
Entonces, ¿por qué pasa esto? ¿Por qué teniendo igual número aparecen especies diferentes? ¿Por qué los que más tiene no son necesariamente los más desarrollados? La “culpa” es de los genes. Hemos considerado los cromosomas como paquetes de genes. Y en cada especie, cada paquete (cromosoma) tiene distintos tipos y distinto número de genes. De hecho, cada cromosoma de una especie tiene distinto número de genes.
En la especie humana se calcula que nuestros 46 cromosomas pueden contener en torno a 20.000 genes. El cromosoma con mayor número es es el par 1 (tiene en torno a 4.000), y el que menos es el cromosoma sexual Y, que tiene en torno a 400. Por ejemplo, el cromosoma 21 es de los que menos tiene, pues hay en torno a 600.
Por tanto, el fenotipo, esto es, “la expresión del genotipo”, no depende de cuantos cromosomas haya, sino, como ya hemos dicho antes, de cuántos genes hay, de cómo interactúan entre ellos y de los factores ambientales.
Otra característica importante de los cromosomas es que éstos, habitualmente, se encuentran emparejados: la especie humana tiene 46 cromosomas o, lo que es lo mismo, 23 pares. Esto es una consecuencia de la reproducción sexual: de cada par de cromosomas, uno lo recibimos de nuestra madre (óvulo) y otro de nuestro padre (espermatozoide).
Cuando en alguna de éstas parejas, aparece un tercer cromosoma, hablamos de una trisomía.
El síndrome de Down es una alteración genética en la que hay tres cromosomas en el par 21, esto es, 47 cromosomas. Existen otras trisomías humanas como el síndrome de Klinefelter (se da en el sexo masculino y es causada por la adición de un cromosoma X), el síndrome de Edwards (trisomía 18) o el síndrome de Patau (trisomía 13). También puede suceder que una persona presente un único cromosoma en lugar de la pareja. Esto son las monosomías, y sólo aparecen 45 cromosomas, como sucede en el síndrome de Turner, donde solo hay un cromosoma X.
Cómo conclusión: los cromosomas son paquetes de genes, pero en cada especie éstos se ordenan de forma diferente e interactúan y se expresan de forma diferente. Por lo tanto, aunque se produzcan trisomías en otras especies, esto no significa que sean “animales con síndrome de Down” o ninguna de las trisomías que hemos mencionado.
Como en otros campos de investigación, los ratones son utilizados para investigar sobre el síndrome de Down. Los ratones, animales que se reproducen con facilidad, presentan 40 cromosomas (20 pares). Muchos de estos genes, la mayoría, son parecidos al de los humanos. Otros, se calcula que sólo un 2%, son diferentes.
Se ha encontrado que en su cromosoma 16 hay una buena cantidad de genes similares al del cromosoma 21 humano y, además, ordenados de una manera parecida. No es el mismo, pero sí parecido. Por lo tanto, un ratón que presenta una trisomía en su par 16 puede dar muchas pistas sobre cómo funcionan la trisomía 21 humana.
Todo ello hace que los ratones, con trisomía 16, son los que permiten investigar en torno al síndrome de Down. Con limitaciones, claro.
No tienen todos los genes del cromosoma 21 humano pero tiene otros que no aparecen en el par 21.
No tienen síndrome de Down, pero permite un acercaminento a su conocimiento.
Kenny, que así se llamaba el tigre blanco, falleció en 2008 y debe dejar una lección a toda la humanidad.
Kenny fue creado para ser comercializado al igual que muchos tigres blancos. Al haber tan pocos y ser tan cotizados, llevó a que un refugio para animales, ubicado en Eureka Springs, Arkansas, a realizar experimentos con el ADN de los tigres blancos y así conseguir reproducirlos con mayor facilidad. De ahí salió Kenny.
Debido a la escasa variedad genética, tuvo problemas de dentadura, mandíbula y problemas físicos y psíquicos, pero no síndrome de Down.
De este modo, me gustaría concluir diciendo que hay que informarse bien antes de asignarle una alteración genética a cualquier animal y buscar en el trasfondo de la historia del mismo.
Así que queridos followers no os creáis todo lo que dicen los medios de comunicación, redes sociales, etc, siempre juegan con el desconocimiento ajeno.
Buenas tardes y feliz fin de semana mis followers.
lunes, 25 de febrero de 2019
Lo que te compleja de tu cuerpo.
Aquellas partes de tu cuerpo que te acomplejan…
Tu marca personal, tu marca de vida.
La sensación de rechazo ante una característica personal que nos diferencia de los demás.
Una pincelada que queda grabada en tu piel para recordarle a tu memoria que la fuerza venció al sufrimiento. Una diferencia que dibuja una línea entre lo que pudo ser y lo que fue. Y, lo que finalmente fue, decidió dibujar en ti un recuerdo para que no te olvides nunca de que tienes algo especial.
Que nadie te haga sentir lo contrario, que nadie se atreva a cuestionar lo especial de esa cicatriz. Que aprendas a quererla como lo hacen los que te quieren, que la repulsión que sientes al tocarla se convierta en cariño, que tu espejo conozca esa parte de ti que todavía no ha visto y que, en su reflejo, seas capaz de reconocerte con ella e identificarla como la parte de tu cuerpo que más historias tiene por contar.
Mírala, tócala y piensa en cómo llegó a formar parte de ti. Explícate a ti mismo por qué te cuesta tanto mirarla. Trabaja en ello, esfuérzate y dedícale tiempo a este proceso de aceptación. Empieza hoy a quererte en todo tu conjunto y a incluirla en tu vida. Es una huella física de tu pasado que te acompañará en tu presente y, probablemente, en tu futuro. Aprende a ir de la mano con ella. Cuando más quieras olvidarte de ella es cuando más presente la debes tener.
Que la ayudes a formar parte de tu vida a medida que forma parte de las historias que salen de tu boca, que tus amigos la conozcan para que tú te vayas acostumbrando a ella y que, de vez en cuando incluso, le dediques un homenaje de la mejor forma que sabes hacerlo. Dibújala, fotografíala, canta o escribe sobre ella.
¿Alguien jugó con esa debilidad que tienes? Bien. Por ahí debes empezar, por transformar tu debilidad en fortaleza. Ella es la que te permitió sobrevivir a un acontecimiento o, incluso, a la vida misma. Ella es la que se merecería el mayor protagonismo de tu cuerpo y, sin embargo, es la gran olvidada. Mientras no trabajes en ella estarás desatendiendo una de las partes más importantes de tu cuerpo y, ojo, de tu autoestima.
La tienes, ¿y qué?
¿Es que la esencia de lo que eres cambia por la forma de tu piel?
Una cicatriz no debería ser un complejo, sino un recordatorio de que fuiste mucho más fuerte de lo que te pensabas.
Buenas noches mis followers y feliz semana.
Un besazo.
"Youtubers".Dulceida.
Aida Domenech nació en Badalona el 23 de octubre de 1989 y es una bloguera, youtuber e influencer española. Con una infancia muy feliz junto a su hermano Álex, su madre Anna y su padre Salvador, a una temprana edad ya se caracterizaba por una marcada personalidad y una gran pasión por la moda.
En 2009 decidió abrir su blog 'Dulceida' como hobbie. En él, se declara como una aficionada más de la moda, y afirma que la moda es su forma de presentarse al mundo, su vida y su trabajo. Y es que desde hace años, Dulceida tiene la suerte de haber convertido su hobbie en su trabajo. A pesar de reconocer que su sueño es ser actriz, Aida es muy feliz con su trabajo y las oportunidades que este le brinda, como poder conocer gente alucinante o viajar por todo el mundo.
Además del blog, actualmente también dedica su tiempo a su cuenta en Instagram, que ya supera el millón de seguidores y a su canal en Youtube, donde cuenta con 2.095.336 suscriptores. Así como protagonizar campañas publicitarias, ser embajadora de marcas como Havaianas o Rimmel London y asistir a eventos.
En 2016 organizó el primer evento dedicado a la moda llamado ‘Dulceweekend’. La fiesta, que contaba con la colaboración de muchas marcas, fue un éxito total. Fue durante el Dulceweekend cuando su novia Alba le pidió matrimonio enfrente de todos los fans.
En 2016 dio el salto a la televisión como profesora de moda en el programa de Divinity ‘Quiero Ser’, conducido por Sara Carbonero. Tras coronarse como uno de los programas más seguidos de la web de Mitele, 'Quiero Ser' volvía con una segunda edición en octubre del mismo año, pero sin la participación de Sara.
A colaborado con muchas marcas de moda, creando colecciones en conjunto, y desde 2017 tiene su propia marca de ropa y lanza periódicamente colecciones que ella misma promociona y lleva a eventos importantes.
En 2018 está en boca de todo el mundo pues no hay ni un evento que se salte. Ha sido invitada a 'Operación Triunfo 2017', ha desfiladdo para su amigo Ze García en la 080 y ha asistido a numerosas galas del cine nacional.
Actualmente, Aida se encuentra feliz y casada junto al amor de su vida Alba Paul. La pareja se casó en secreto el 10 de septiembre de 2016 en una playa de Sitges. A la boda de ensueño asistieron los familiares y amigos más cercanos de la pareja.
Dulceida dio a conocer su bisexualidad a través de un video en su canal de Youtube. La joven aseguró haber pasado la noche antes del anuncio llorando y de los nervios. Antes de Alba, Aida mantenía una relación con el joven fotógrafo Sergi Gómez.
Por esto y mucho más, Dulceida se ha convertido en una de las jóvenes más influyentes en España.
Su primer vídeo fue hace 8 años con casi 500.000 visualizaciones, y en él cuenta su historia como víctima de violencia de género.
En los vídeos visualizados se puede ver cómo Dulceida trata de hacer viral la homosexualidad como natural, hace juegos con su pareja, nos cuenta su boda con ella, y sobre todo hace hincapié en que tu hagas lo que quieras y cuando te apetezca sin miedo al que dirán.
⟹Valores positivos en transmisión:
- Una vida con felicidad por encima de las adversidades.
- Educación inclusiva.
- Homosexualidad con naturalidad.
- Valores propios.
- Personalidad propia.
- Estilo propio.
- La aceptación de tu cuerpo y a las diferentes tallas, formas y colores.
- Amor por una misma.
⟹Valores negativos en transmisión:
- Aplicación de la aceptación de tu propio cuerpo, es decir que en su página de ropa también haya tallas grandes.
- En su último viaje a Africa, Dulceida compartió una foto dándose un baño en Cape Town, lo cuál es una barbaridad sabiendo la sequía que sufre el país.
- Dulceida no acabó la ESO y esto lo proclama felizmente a niños y niñas que ven su canal, lo cuál puede llegar a repercutir en que los/as jóvenes no quieran formarse academicamente.
Como futura educadora social valoro a Dulceida, muy positivamente, el hecho de transmitir homosexualidad de manera natural, de hacer ver a los niños, a las niñas y a los/as adolescentes que la homosexualidad no es ningún problema,sino que es una orientación sexual tan válida como cualquier otra.
La felicidad con la que transmite su vida a través de los vídeos, y hace ver que hay que tener personalidad, hacer cada uno/a la vida que quiera con valores y sin dejar que les influya las opiniones ajenas.
Por otra parte, como cuestiones a mejorar serían que, no solo se transmita la igualdad a través de sus redes y canal, sino que se lleve a la práctica, como por ejemplo: ¿De qué sirve que hagas un spot publicitario sobre la aceptación de los cuerpos femeninos si no tienes ropa de todas las tallas y para todo tipo de complexiones en tu marca?
Debido a su influencia sobre los jóvenes, le recomendaría que transmitiese la formación académica como algo primordial hoy en día puesto que en nuestra sociedad sin ello cabría la gran posibilidad de encontrarte desempleado/a.
Por último, la recomendación más importante sería que aprovechase la influencia social que tiene en niños/as y adolescentes ( edad perfecta para educar en valores) para transmitirles la importancia de la inclusión de los diferentes colectivos, el respeto y la tolerancia.
Espero que os haya gustado mis followers.
Un besazo.
"LA PLAYER"
¡Hola mis followers!
Esta semana desempeñaremos los roles que nos han tocado, y esta semana desempeñaré el rol de player.
Mi elección ha sido la del juego llamado Cybereduca basado en el bullying y el cyberbullying.
El juego empieza con un pequeño diálogo dónde se defiende a una persona que está siendo atracada por otros compañeros/as, este diálogo continúa a lo largo del juego con diferentes historias. Tras ello, el juego se divide en misiones que tienes que ir superando para llegar al objetivo.
Las misiones consisten en trabajar el compañerismo, puesto que se necesita trabajar en equipo para conseguir el objetivo, la construcción de una estructura de una aldea, siempre respetando turnos y teniendo todos y todas los mismos derechos, sino trabajan en equipo no consiguen llegar a la siguiente prueba, además puedes ayudar en tu turno a tus compañeros/as.
La siguiente misión está formada por una serie de cuestiones sobre temas actuales entre niños/as y adolescentes para concienciar sobre los peligros de las redes como por ejemplo, la cybersexualidad y sus consecuencias y el buen uso sobre ellas, también se dan pautas para ayudar a un/a compañero/a que sufre bullying, los tipos de bullying que existen, cómo hay que actuar de forma legal, entre otros temas. Otro tema también tratado y muy rechazado por algunos niños y niñas como es la homosexualidad y algunos conceptos como el outing.
Se trabaja con las emociones, necesarias de trabajar con este colectivo, debido a que muchas veces no saben cómo expresarlas o se retraen y no saben definirlos.
Desde mi punto de vista, me ha parecido un juego muy introspectivo para trabajar los temas que más se dan en la actualidad, además de atrayente ya que el a lo largo del todo el juego hace al niño/a o adolescente introducirse en una historia y querer seguir jugando, y no hay mejor forma que aprender jugando, ya que de esta manera interiorizan los temas aprendidos y se produce un feedback puesto que lo comentan y expresan lo aprendido en el juego con sus compañeros y compañeras.
Las emociones que he sentido una gran consternación y gran tristeza al jugar este juego al leer algunas cuestiones que pasan de forma real de bullying dentro de los centros educativos, también apacibilidad al saber que existen juegos como este para poder concienciar y trabajar con los/as niños/as para evitar esto y que por como es la sociedad de hoy en día llegará a muchos niños y niñas.
Esta semana desempeñaremos los roles que nos han tocado, y esta semana desempeñaré el rol de player.
Mi elección ha sido la del juego llamado Cybereduca basado en el bullying y el cyberbullying.
El juego empieza con un pequeño diálogo dónde se defiende a una persona que está siendo atracada por otros compañeros/as, este diálogo continúa a lo largo del juego con diferentes historias. Tras ello, el juego se divide en misiones que tienes que ir superando para llegar al objetivo.
Las misiones consisten en trabajar el compañerismo, puesto que se necesita trabajar en equipo para conseguir el objetivo, la construcción de una estructura de una aldea, siempre respetando turnos y teniendo todos y todas los mismos derechos, sino trabajan en equipo no consiguen llegar a la siguiente prueba, además puedes ayudar en tu turno a tus compañeros/as.
La siguiente misión está formada por una serie de cuestiones sobre temas actuales entre niños/as y adolescentes para concienciar sobre los peligros de las redes como por ejemplo, la cybersexualidad y sus consecuencias y el buen uso sobre ellas, también se dan pautas para ayudar a un/a compañero/a que sufre bullying, los tipos de bullying que existen, cómo hay que actuar de forma legal, entre otros temas. Otro tema también tratado y muy rechazado por algunos niños y niñas como es la homosexualidad y algunos conceptos como el outing.
Se trabaja con las emociones, necesarias de trabajar con este colectivo, debido a que muchas veces no saben cómo expresarlas o se retraen y no saben definirlos.
Desde mi punto de vista, me ha parecido un juego muy introspectivo para trabajar los temas que más se dan en la actualidad, además de atrayente ya que el a lo largo del todo el juego hace al niño/a o adolescente introducirse en una historia y querer seguir jugando, y no hay mejor forma que aprender jugando, ya que de esta manera interiorizan los temas aprendidos y se produce un feedback puesto que lo comentan y expresan lo aprendido en el juego con sus compañeros y compañeras.
Las emociones que he sentido una gran consternación y gran tristeza al jugar este juego al leer algunas cuestiones que pasan de forma real de bullying dentro de los centros educativos, también apacibilidad al saber que existen juegos como este para poder concienciar y trabajar con los/as niños/as para evitar esto y que por como es la sociedad de hoy en día llegará a muchos niños y niñas.
Tras esta primera grata experiencia como player, seguiré jugando a todos estos juegos de forma autodidacta ya que me parece una forma muy entretenida de empatizar y vivir la situación de los diferentes colectivos de nuestro campo de trabajo.
Como futura educadora social utilizaría el juego como herramienta dentro de los centros educativos con los alumnos/as. Veo este juego como una buena recomendación en las reuniones de padres y madres, ya que los/as niños/as se entretienen en sus casa con las nuevas tecnologías y es mejor que tengan conocimiento sobre el juego y que este sea educativo.
Como futura educadora social utilizaría el juego como herramienta dentro de los centros educativos con los alumnos/as. Veo este juego como una buena recomendación en las reuniones de padres y madres, ya que los/as niños/as se entretienen en sus casa con las nuevas tecnologías y es mejor que tengan conocimiento sobre el juego y que este sea educativo.
Trabajaría esto con las dos partes del bullying ya que el agresor aprenderá a ponerse en el lugar de la víctima y empatizar con ella, y la víctima a empoderarse y conocer los complejos de su agresor.
Animo a todos los futuros/as players la elección de este juego y su posterior puesta en práctica en los centros educativos como herramienta de trabajo.
Animo a todos los futuros/as players la elección de este juego y su posterior puesta en práctica en los centros educativos como herramienta de trabajo.
Espero que os haya servido de ayuda.
¡Un besazo!
domingo, 24 de febrero de 2019
¿Está bien no estar bien?
Buenas tardes mis followers.
Hace unos días que estoy leyendo un libro que me ha hecho reflexionar sobre un tema y plantearme una pregunta: ¿está bien no estar bien?
Creo que todos tenemos algunos momentos de "bajoncillo" en los cuales estás un poco desanimado o triste y no encuentras un motivo. O tal vez sí sabes que te pasa pero en el fondo sabes que no es algo tan grave como para estar así.
Alguna vez me he sentido mal por estar un poco triste. Tengo una familia que me quiere, unos amigos maravillosos, estoy estudiando lo que me gusta, salud... todo lo que necesito para ser feliz sobre el papel. Y lo soy. Mucho. Pero todos tenemos días tristes. ¿Está mal sentirse así? No lo sé.. lo único que creo es que todos los sentimientos son necesarios.
No sabríamos apreciar el amor de la misma forma sin haber vivido un desamor.
La amistad se aprecia más cuando alguien que creías tu amigo te ha fallado alguna vez. Y lo mismo pasa con la felicidad y la tristeza.
Estar mal nos ayuda a querer mejorar. A pelear por volver a estar bien, a evolucionar, a cambiar.
A querer la alegría y luchar por mantenerla cuando está de vuelta.
Yo aprendí hace mucho tiempo a respetar cómo me siento, a no juzgarme y a escucharme.
Que si estoy triste un día no pasa nada.
Que si estoy muy feliz sin tener ningún motivo, tampoco pasa nada.
Desde entonces, como dice una frase que me encanta "no soy feliz todo el día, pero sí todos los días"
Espero que a partir de ahora, cuando estés mal y te sientas triste, recordéis esta frase y os sirva de ayuda como a mi.
ANALISTA-ESTRATEGA
¡Hola mis followers!
Como bien sabéis, desde la semana pasada comenzamos desempeñando a nivel grupal una serie de roles.
La semana pasada me ha tocado desempeñar el rol de el/la estratega/analista.
Mi función es coordinar a mi equipo durante toda la semana y asegurarme de que las personas que integran el grupo realizan su rol en el tiempo establecido.
Pertenezco al grupo "Yo tengo un TIC" y voy a dar comienzo a la evaluación individual de mis compañeras y posteriormente la mía propia.
Empezaré evaluando a mi compañera Raquel. Su rol durante esta semana es el de rastreadora, con el objetivo de identificar fake news.
Ha elegido como tema el perjuicio sobre las embarazadas y sus antojos. Me parece un tema muy curioso a la par que llamativo, en el que un hombre realiza un homicidio múltiple por el expreso deseo de su mujer debido a un antojo.
Me atrevo a decir que ha sido bastante trabajado puesto que ha investigado sobre las fake news más atípicas que hay en la red hasta dar con esta.
Después de leer su artículo mi nota para Raquel es de un 7,8.
Considero que ha tratado la información de una manera objetiva. Aunque no ha conseguido datos empíricos que lo verifiquen ha hecho todo lo posible por conseguirlos y ha justificado de manera coherente el por qué de su interpretación.
Felicidades compañera, sigue así.
La segunda compañera en realizar su rol semanal ha sido Nerea.
Esta semana su rol es el/la crítico/a y su función ha sido hacer una crítica sobre un tema de actualidad y que afecta a nuestra sociedad.
Su tema elegido ha sido el partido político en auge en la actualidad, VOX , comentando todos los cambios propuestos por dicho partido político atentando contra los derechos que nos hemos forjado todos los españoles y españolas a lo largo de los años. En mi opinión, creo que es un tema que ha sido y es muy comentado y que hemos discutido de manera constructiva y coherente más de una vez dentro de nuestro grupo.
Por mi parte felicitar a mi compañera por su excelente trabajo y animarla a seguir expresándose sin temor, con respeto y tolerancia sin perder su esencia.
Mi puntuación para ella es de 8.
Muy buena crítica compañera, sigue así.
Ahora le toca el turno a mí compañera Blanca, la cuál esta semana ha desempeñado el rol de player.
Este rol conlleva jugar a uno de los juegos propuestos en el campus virtual.
Ha elegido el juego llamado "Contra viento y marea".
El juego está basado en las diferentes decisiones que tienen que tomar las personas refugiadas para salvar su vida y llegar a un lugar seguro, hasta llevar una vida normalizada.
Por otra parte, el juego se divide en tres partes que tienes que superar hasta llegar a estar a salvo.
Su función principal es concienciar a la población de que esas personas no vienen a nuestro país a quitarnos nada, sino a llevar una vida como cualquiera de nosotros, puesto que es su país por diferentes motivos no pueden hacerla, juega constantemente con la sensibilización sobre esa situación y aprender a empatizar con esas personas.
De este modo, considero que Blanca ha hecho una buena reflexión personal, mostrando su reflexión sobre las emociones experimentadas en el transcurso del juego.
Mi valoración para Blanca es de 8.
Felicidades compañera, has hecho buen trabajo.
María esta semana ha realizado el papel de Comentarista.
Su rol consiste en comentar publicaciones de 5 compañeros o compañeras de clase.
Los comentarios que ha realizado son adecuados, algunos más extensos que otros pero bien argumentados.
Me gusta la implicación que ha tenido con los/as compañeros/as dando su opinión de manera respetuosa.
Mi nota para María en su rol de comentarista es de 8,5.
Felicidades compañera, has hecho un gran trabajo. Se nota tu grado de implicación y que te disfrutas lo que haces.
Por último, toca hacer mi valoración personal respecto al trabajo que he realizado esta semana como analista/estratega.
La nota para mi rol semanal será de un 4. Considero que he intentado cohesionar el grupo y aportar ideas, pero por razones técnicas ha habido un error y este post ha sido publicado de manera tardía. Lo tendré en cuenta para semanas futuras e intentaré que no vuelva a suceder.
Mil gracias a todos mis lectores y de nuevo disculparme por este gran error.
Un besazo mis followers.
domingo, 10 de febrero de 2019
CAMPEONES
Hola de nuevo mis followers!
Quiero dejaros este video y espero que os sirva para emocionarnos y ver la realidad de toda esta historia que ha calado tan hondo en todos nuestros corazones y en el cine español, protagonizando un hecho nunca antes visto, la elección como Mejor actor revelación en los Goya 2019.
"Campeones", la película por la que ha sido premiado, es todo un ejemplo de tesón, entrega y realidad, realidad de lo que aún sigue existiendo en nuestra sociedad y que poco a poco va cambiando gracias a personas tan maravillosas como ellos.
Os dejo este documental sobre los protagonistas de esta película.
Mil gracias y espero que os guste.
Un besazo.
ASÍ SOY YO
! Buenas noches mis followers!
Soy Patricia Barroso González, la creadora de este blog, Curiosa en Potencia, y escribo este post para explicaros por qué he creado este blog.
Soy una de los y las participantes del programa influencer. Esto consiste en poder llevar valores, educación en inclusión, respeto y tolerancia a muchas más personas concienciandolas. La razón por la que he elegido este nombre es porque me define, soy una persona muy curiosa, inquieta y con muchas ganas de aprender siempre cosas nuevas que me hagan crecer como persona. Por todo ello me gustaría compartir todos y cada uno de los descubrimientos que mueven algo en mi, que de verdad me han ayudado o han conseguido emocionarme y hacerme crecer como persona.
Espero que os guste tanto o más que a mí, mil gracias por leerme.
Un besazo.
YO TENGO UN TIC
¡Buenas noches mis followers!
Hoy voy a presentaros a todas las integrantes del grupo "Yo tengo un Tic".
Todas y cada una de nosotras somos unas locas pero nos complementamos genial.
Voy a comenzar presentando a María Fernández, es una chica inteligente, con don de gentes y muy resolutiva entre muchas otras virtudes, es por ello que es una parte fundamental del grupo al igual que todas las demás. En segundo lugar, tengo el placer de presentaros a Blanca Arévalo, además de ser una fantástica compañera, es una persona muy capaz en cuanto a la resolución de cualquier tarea, sea la que sea. Nerea Casares, aparte de ser encantadora y entrañable en el trato humano, tiene muchas ideas que sirven de mucha ayuda. Raquel Arrife por su parte, es la que nos transmite tranquilidad y sosiego en los momentos de crisis.
Nuestro grupo no sería lo mismo si una de las piezas de este puzzle perfecto faltara, porque no sólo somos compañeras e integrantes del mismo grupo, si no que además somos amigas y es una fusión que nos hace aún más eficaces, puesto que tenemos la suficiente confianza para resolver cualquier problema interno.
No me gustaría terminar sin agradecerle a todas ellas todo lo que hacen por mi, hasta de forma indirecta, y que soy mejor persona y más feliz desde que forman parte de mi vida.
Hoy voy a presentaros a todas las integrantes del grupo "Yo tengo un Tic".
Todas y cada una de nosotras somos unas locas pero nos complementamos genial.
Voy a comenzar presentando a María Fernández, es una chica inteligente, con don de gentes y muy resolutiva entre muchas otras virtudes, es por ello que es una parte fundamental del grupo al igual que todas las demás. En segundo lugar, tengo el placer de presentaros a Blanca Arévalo, además de ser una fantástica compañera, es una persona muy capaz en cuanto a la resolución de cualquier tarea, sea la que sea. Nerea Casares, aparte de ser encantadora y entrañable en el trato humano, tiene muchas ideas que sirven de mucha ayuda. Raquel Arrife por su parte, es la que nos transmite tranquilidad y sosiego en los momentos de crisis.
Nuestro grupo no sería lo mismo si una de las piezas de este puzzle perfecto faltara, porque no sólo somos compañeras e integrantes del mismo grupo, si no que además somos amigas y es una fusión que nos hace aún más eficaces, puesto que tenemos la suficiente confianza para resolver cualquier problema interno.
No me gustaría terminar sin agradecerle a todas ellas todo lo que hacen por mi, hasta de forma indirecta, y que soy mejor persona y más feliz desde que forman parte de mi vida.
lunes, 4 de febrero de 2019
PRESENTACIÓN
Hola, buenas tardes followers, soy Patricia Barroso González, bienvenidos a mi blog Curiosa en Potencia.
Estudio en la UEX
Estudio en la UEX
Suscribirse a:
Entradas (Atom)