Hola mis followers.
Me ha tocado ejercer el rol de crítica y vengo a hablaros sobre una noticia que ha sido muy sonada en las redes sociales estas últimas semanas.
Ángel Hernández ha sido detenido por ayudar a morir a María José, su mujer que llevaba 30 años sufriendo dolores de la esclerosis múltiple y se intentó suicidar dos veces, vida que Ángel impidió porque creía que todavía tenía calidad de vida suficiente para disfrutar aunque fuera de las películas antiguas que él le ponía en la televisión. Cuando Ángel impidió la segunda vez su suicidio, le prometió que el día que no pudiese más, el la ayudaría a irse aunque fuera lo que más tristeza le diera en el mundo. El día llegó, ya no se podía mover, no podía ver, oír, ni prácticamente tragar y Ángel cumplió la mayor promesa de amor que se puede hacer. Ángel está desvastado por el dolor de la pérdida de la persona a quien ama y ha sido detenido porque según el artículo 143 del Código Penal, el ayudar a morir a alguien que quieres porque no puede más está penado con cárcel..
Maria José quiso hacer de sus últimos minutos de vida un vídeo que sirviese como testamento vital para hacer que la eutanasia volviese al debate social y político acaparando todos los titulares de este jueves 4 de abril.
Esta historia es lo más bonito que os vais a encontrar.
Os dejo este enlace donde apare el vídeo en el que María José afirma querer acabar con su vida.
Pienso que es una historia bastante bonita y conmovedora, creo que Ángel es un gran luchador y modelo a seguir, hace unos meses se puso en contactos con los medios de comunicación y ha luchado mucho por conseguir la aprobación de la eutanasia, lo cual desgraciadamente no ha conseguido.
El juez, que ha dejado en libertad sin medidas cautelares a Ángel Hérnandez, lo investigará por cooperación al suicidio. "La cooperación al suicidio será castigada con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte", explica a este periódico Ignacio Sanz, abogado y director del despacho Sanz Cabrejas Abogados Penalistas y añade que "en principio esa sería la pena. No veo que la voluntad de la victima pueda hacer que disminuya o excluya de responsabilidad [a Ángel]. "Puede que este caso sea relevante para la concesión de un indulto". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya lo ha deslizado en la entrevista que ha concedido en Telecinco este jueves. Ángel se adelantó a la ley de eutanasia y dio a su mujer la posibilidad de decidir cuando poner punto y final a su vida. Ahora la decisión no está en sus manos. (información extraída del periódico El Español)
Personalmente tras conocer esta historia tenía el corazón en un puño, no es justo este sufrimiento para Ángel, no es delito es amor, quiero vivir en un país donde una muerte voluntaria no sea un delito, sino un derecho.
Y hasta aquí hemos llegado. Espero que la historia os haya conmovido igual o más que a mi.
Un besazo mis followes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario