domingo, 24 de febrero de 2019

¿Está bien no estar bien?



Buenas tardes mis followers.
Hace unos días que estoy leyendo un libro que me ha hecho reflexionar sobre un tema y plantearme una pregunta: ¿está bien no estar bien?
Creo que todos tenemos algunos momentos de "bajoncillo" en los cuales estás un poco desanimado o triste y no encuentras un motivo. O tal vez sí sabes que te pasa pero en el fondo sabes que no es algo tan grave como para estar así.
Alguna vez me he sentido mal por estar un poco triste. Tengo una familia que me quiere, unos amigos maravillosos, estoy estudiando lo que me gusta, salud... todo lo que necesito para ser feliz sobre el papel. Y lo soy. Mucho. Pero todos tenemos días tristes. ¿Está mal sentirse así? No lo sé.. lo único que creo es que todos los sentimientos son necesarios.
No sabríamos apreciar el amor de la misma forma sin haber vivido un desamor.
La amistad se aprecia más cuando alguien que creías tu amigo te ha fallado alguna vez. Y lo mismo pasa con la felicidad y la tristeza.
Estar mal nos ayuda a querer mejorar. A pelear por volver a estar bien, a evolucionar, a cambiar.
A querer la alegría y luchar por mantenerla cuando está de vuelta.
Yo aprendí hace mucho tiempo a respetar cómo me siento, a no juzgarme y a escucharme.
Que si estoy triste un día no pasa nada.
Que si estoy muy feliz sin tener ningún motivo, tampoco pasa nada.
Desde entonces, como dice una frase que me encanta "no soy feliz todo el día, pero sí todos los días"
Espero que a partir de ahora, cuando estés mal y te sientas triste, recordéis esta frase y os sirva de ayuda como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario